23 Marzo 2020

Crean número para atención a mujeres

El encierro por la contingencia sanitaria puede aumentar la incidencia en casos de mujeres violentadas por su pareja, por lo que el Instituto Chihuahuense de la Mujer habilitó un número de emergencia, en el caso de Cuauhtémoc es el 625-115-65-60.

La institución habilitó números especiales para los 11 centros de atención que tienen en la entidad, con el objetivo de que, durante el aislamiento preventivo, las personas víctimas de este tipo de violencia puedan comunicarse y recibir la atención inmediata por parte de la institución correspondiente.

Hay puntos de atención en los municipios de Chihuahua, Juárez, Camargo, Ojinaga, Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grandes, Guachochi, Madera, Cuauhtémoc, Morelos y en la localidad de Creel.

En el caso de Cuauhtémoc, la Colectiva Feminista Mayé ha publicado diferentes reportes de casos que se han documentado en otras regiones del mundo durante el periodo de aislamiento, por ejemplo, en China se triplicaron este tipo de denuncias durante el punto máximo de la contingencia.

La situación de sobreexposición del agresor hacia su víctima hacen más posible que suceda un ataque, aunado a la carga de estrés y ansiedad por el aislamiento que aumentan por la naturaleza del periodo de cuarentena.